BUENOS AIRES.- Un gerente de marketing de nacionalidad colombiana fue encontrado muerto, amordazado y atado de pies y manos en la habitación de un hostel del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales.
Ayer los investigadores procuraban determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo ya que, según el compañero de cuarto de la víctima, faltaban varios elementos de valor.
El hecho fue descubierto ayer a la madrugada, en el hostel "Mundo Bolívar", en la zona sur de Capital Federal. Todo comenzó cuando un joven de 21 años llegó a la habitación "F" del segundo piso en la que residía junto a un amigo y lo encontró tirado boca abajo en el piso, como "desvanecido". Como no reaccionaba, llamó a la policía y una ambulancia.
Los médicos que inspeccionaron el cadáver dijeron que estaba atado de pies y manos con un cable de alargue color naranja y tenía un trozo de tela en la boca como mordaza. Además, el cuerpo presentaba una lesión en el rostro que se investiga si fue producto de un golpe. Los peritos estiman que la data de muerte es de unas dos horas antes al hallazgo del cadáver.
La víctima fue identificada como Gustavo Adolfo Navarrete Ávila, de 29 años. Trabajaba como gerente de Marketing en la empresa "The Group Promociones.
Los investigadores entrevistaban ayer a los demás huéspedes del hostel, pues el lugar no posee cámaras de seguridad. (Télam)